El Ministerio de Seguridad provincial dio marcha atrás con la decisión de enviar a los policías no vacunados contra el Covid-19 a su casa, y los efectivos fueron convocados en las últimas horas a ocupar sus puestos. La jefa de la fuerza, Emilce Chimenti, confirmó la decisión mediante una resolución oficial que trascendió este miércoles a la mañana.
La máxima autoridad de la policía indicó en los considerando de la resolución 311/2022 que “la situación actual de la pandemia de coronavirus marca un descenso de contagios notable, además de la alta tasa de vacunación en la población en general y del personal policial en especial”. Además, mencionó la baja en la ocupación de camas críticas en los centros de salud.
La resolución firmada por la jefe de policía de provincia establece por consiguiente el reintegro de las armas reglamentarias a los policías que habían sido alcanzados por la orden difundida hace unos meses cuando estos efectivos fueron relevados de sus funciones por no estar vacunados.
“Las actuales circunstancias de la pandemia devienen en imperioso el reingreso a servicio en la modalidad presencial de la totalidad del plantel de funcionarios y funcionarias policiales, con provisión de arma regalmentaria, en los casos que así procediera conforme a escalafón”, expuso Chimenti en el documento difundido hoy.