Organizaciones políticas, sindicales, sociales, estudiantiles y de derechos humanos se movilizaban este martes, desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, en Buenos Aires para rechazar el acuerdo que el Gobierno busca entablar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si bien la convocatoria estaba pactada para las 18, pasadas las 14, decenas de manifestantes ya habían comenzado a concentrarse en el Obelisco, bajo la consigna de “rechazar el pacto del Gobierno con el FMI”. Se preveía que las columnas ingresaran a Plaza de Mayo por las dos diagonales y una cabecera conjunta lo haría por Avenida de Mayo. Al cierre leerán un documento conjunto.
En consonancia con la protesta que tuvo epicentro en Capital Federal, en la ciudad de Rosario también hubo manifestaciones de repudio y una marcha que reunió a diversos sectores de la sociedad civil.
Minutos antes de las 18, organizaciones sociales y políticas comenzaron a concentrarse en la Plaza Sarmiento y desde allí marcharon hacia el Monumento a la Bandera para manifestar su rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, por el pago de la deuda contraída por el Gobierno anterior.