Familiares y amigos de Lorenzo “Jimi” Altamirano, asesinado el pasado miércoles frente a la cancha de Newells, pedirán justicia por su muerte este domingo por la tarde en el mismo lugar donde hallaron muerto al músico. La convocatoria está prevista las 17 en Oroño y 27 de Febrero.
“Jimi era malabarista, músico de punk rock y llevaba una vida modesta. Los esperamos a todos los que están cansados de cómo se vive en esta ciudad. ‘Jimi’ hubiera querido marchar por cualquiera de ustedes”, indicó el mensaje difundido en redes sociales. “No sea indiferente, no espere a que le pase a uno de los suyos”, agrega la invitación.
El joven, de 28 años, fue ejecutado de tres balazos en la puerta 6 del Coloso. Junto al cuerpo, había una nota con referencias a personajes ligados a la banda narcocriminal Los Monos.
“La noche del miércoles 1° de febrero, Lorenzo Altamirano estaba volviendo a su casa después de ensayar con su banda, cuando fue secuestrado y golpeado en un auto para luego llevarlo frente a la cancha del club Newell’s Old Boys, para ser asesinado de tres tiros: uno en la cabeza, otro en el estómago y el restante en su mano”, comentaron.
En el mensaje aclararon que “Jimi no pertenecía a ninguna agrupación de ese estilo y no le interesaba el fútbol. Jimi era un pibe como vos y como yo, malabarista y músico, que sólo volvía a su casa después de compartir una tarde con amigos”.