Este jueves, en una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se le dispuso prisión preventiva a Marcos Jeremías Mac Caddon de 34 años, sospechado de pertenecer a la banda narco Los Monos y de ser el encargado de la zona norte de la ciudad y de todo el cordón industrial.
Los investigadores comprobaron que el imputado tejió lazos con funcionarios públicos, políticos y distintas fuerzas de seguridad. Asimismo, los fiscales indicaron que el narco, que responde al líder de la banda Ariel Máximo “Guille” Cantero, no solo se dedicaba a la distribución de droga, sino que también trabajaba en otros mercados ilícitos.
Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Matías Edery Luis Schiappa Pietra, aseguraron que fue “una audiencia importante” porque quedó en evidencia una “modificación en la estructura de las organizaciones”. En ese sentido, aclararon que Los Monos comenzaron a funcionar por células, y Mac Caddon era el encargado de una de ellas. Es decir, el imputado, además de responder a Cantero, tenía en su poder su propia organización criminal encargado del mencionado territorio.
“Él manejaba una célula dentro de lo que se conoce como la organización de Los Monos dirigida por Guille Cantero. Empieza a participar en marzo de 2021 cuando se contacta con Guille y le dan un lugar muy grande para trabajar, que es todo el cordón industrial y zona norte de Rosario”, señalaron los fiscales.
El imputado de 34 años se encontraba prófugo de la justicia desde octubre del año pasado y fue detenido la semana pasada en Roundeau al 700, en la zona norte de Rosario. Los fiscales, en la audiencia de este jueves, pidieron la prisión preventiva y la Jueza de Primera Instancia Dra. Álvarez hizo lugar a la medida.