En una jornada colmada de gente y con mucho bullicio, los nuevos concejales realizaron la firma y el juramente para poder comenzar a desempeñar sus funciones a partir del lunes.
En ese marco, se ratificó la autoridad de María Eugenia Schmuck, quien presidirá nuevamente el recinto durante el próximo período. “Este Concejo que viene es mucho más interesante porque habrá cinco bloques muy diversos” expresó la concejala quien agregó que durante cuatro años hubo 13 bloques, por lo cual la conformación actual, genera una mayor expectativa en cuanto a dinámica de trabajo.
“Cuando hay diferentes miradas que se cruzan, siempre la política pública es mucho más eficaz”
María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo de Rosario
“A pesar de que en esta nueva conformación del Concejo que me toca ocupar hoy el Frente Unidos tenga una mayoría y quorum propio, mientras esté en este espacio voy a trabajar porque los acuerdos sean lo más amplios posibles sin importar las mayorías circunstanciales” aseveró la presidenta del Concejo de Rosario quien rescató también que esa dinámica de funcionamiento “es algo que nos costó mucho construir”.
Las autoridades del Concejo de Rosario para el próximo período quedaron conformadas por María Eugenia Schmuck como presidenta, Mariano Romero, quien ingresa como vicepresidente primero y Caren Tepp como vicepresidenta segunda