La selección de Marruecos hizo historia para su país al meterse por primera vez en los cuartos de final de una Copa del Mundo y para darle un mayor sabor, lo hace luego de eliminar a uno de los favoritos a llevarse el trofeo, España.
El partido tuvo a un amplio dominador que fue la selección española, que tuvo prácticamente el control total durante los 120 minutos de partido pero sin lograr romper la férrea defensa marroquí.
Los europeos tuvieron la mayor cantidad de posición de pelota del cotejo, pero sin poder generar una gran cantidad de situaciones de peligro, y cuando las mismas llegaron, entre el arquero Bono, la saga central de Marruecos y la propia impericia de los delanteros españoles, el partido no logró un desequilibrio. Incluso Marruecos tuvo alguna que otra situación de peligro.
En el final del segundo tiempo suplementario, una buena tapada del arquero español ahogó lo que pudo ser la victoria africana y en el último minuto, el palo le dijo que no a un potente remate de Sarabia.
En la definició por penales, Sabiri remató con potencia para poner arriba a Marruecos y entre el palo y Bono se encargaron de amargar a la selección española. Para ponerle un moño a la histórica victoria, Hakimi la picó suavemente para sellar la clasificación y poner a la selección marroquí entre los 8 mejores del mundo.