Este martes 2 de abril marca el fin de un largo fin de semana feriado que comenzó con el Viernes Santo. El día empezó con pleno sol y una temperatura fresca, pero se espera que las condiciones meteorológicas cambien rápidamente a medida que avance el día.
Por la mañana, el cielo estaba despejado en la ciudad, con una temperatura de 12.3 grados Celsius y una humedad del 91 por ciento. El viento era prácticamente imperceptible, con una velocidad de apenas 1 kilómetro por hora desde el sur, y la visibilidad alcanzaba los 10 kilómetros.
Se espera que la temperatura máxima alcance los 22 grados durante el día, aunque por la tarde las nubes comenzarán a cubrir el sol casi por completo. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas nubes darán paso a chaparrones el miércoles por la mañana, seguidos de tormentas y lluvias por la tarde y noche.
De esta manera, el regreso a la actividad laboral en Rosario y el retorno de los estudiantes a las escuelas se verán acompañados por las precipitaciones.