La decisión surgió del plenario de delegados de ese partido, realizada este viernes por la tarde en el Comité Nacional radical, ubicado en Alsina 1786, de la ciudad de Buenos Aires.
En su primer discurso, Lousteau planteó: “Hay mucha preocupación por una herencia desastrosa que deja el peor gobierno al que hemos asistido desde la recuperación de la democracia. Que no basta enumerar las cifras para entender la magnitud del fracaso y el costo colectivo que ese gobierno y 16 años de gobierno kirchnerista le han propinado a la sociedad argentina”
Y continuó: “Pero además, también hay preocupación por cómo se va a lidiar con esta herencia porque la sociedad argentina viene muy golpeada y recién estamos viendo las primeras medidas y eso genera zozobras adicionales”.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también destacó la unidad que permitió el resultado del plenario y aseguró que se trata de una nueva etapa en la Unión Cívica Radical. Mencionó: “Vamos a tener un partido fuerte, que interpele a la sociedad, pero también que esté interpelado. Para que represente a los jóvenes, a los adultos mayores, a la clase media, en definitiva, para que represente a los argentinos”
Por otro lado, Pullaro se refirió a las primeras medidas del gobierno nacional: “Se planteó que iba a venir un modelo de ajuste en la República Argentina y la mayoría de los argentinos acompañaron eso. Es claro que no se puede seguir financiando el déficit fiscal con emisión monetaria o crédito internacional, con lo cual va a ser duro en muchas provincias, en la República Argentina y, fundamentalmente, para los que menos tienen”.