La Ministra de Salud, Sonia Martorano confió que si bien hoy hay un 8% de internados y que en su mayoría los “casos más delicados son los no vacunados; mayores de sesenta o con comorbilidades, por eso insistimos en la vacunación”, señaló.
Según relató los números a nivel país que superaron este jueves los cien mil y a nivel provincial “tienen que ser un llamado de atención“. Lo cierto es que en Rosario, durante la jornada de ayer lograron reaizar cinco mil testeos.
“Hoy el virus esta circulando de una forma de gran contagiosidad y lo importante y lo complejo es que convive cepa Delta que afecta las vías áreas inferiores (pulmón) y es más agresiva y Ómicron que es de vía respiratorias altas y que en principio es un poco más leve, pero están conviviendo”, indicó.
“Estamos aumentando el número de internaciones, hoy ya es el 8%, rápidamente todos los días sube dos puntos de porcentaje y en un momento tan complejo porque hay muchos aislamientos personal de salud lo que pone en crisis todo el sistema de salud”, agregó.
Tal es así que “lo primero es el cuidado, el uso correcto del barbijo, creería que es el momento de máxima tensión por la alta contagiosidad”.
Martorano pidió “evitar hoy la sociabilización, no ir a inventos masivos que hoy es la mejor manera de contagiar, generar lo que tiene que ver con nuestro trabajo mediante los cuidados pertinentes”.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)