Marzo arrancará el próximo viernes con nuevos aumentos en naftas, prepagas, luz, empleadas domésticas y colegios privados, entre otros rubros claves para la canasta familiar. También subirán los boletos de trenes, los alquileres y los taxis, que le meterán más presión a los precios.
El tercer mes suele ser estacionalmente complicado cuando a suba de precios se trata. Javier Milei admitió que marzo/abril serán los peores meses en disparada de precios que ya acumulan un alza del 100%.
Para la consultora EcoGo, la estimación para la inflación de febrero es del 15,9%, por lo que para marzo esperan que estén aún por encima de ese nivel, en alrededor del 17%.
“En febrero se empezó con los aumentos fuertes de regulados, transporte los primeros días del mes y también entró electricidad.
Alimentos y bebidas que había desacelerado fuertemente, ahora los aumentos semanales parecen estables en subas semanales del 2% aproximadamente”, indica el economista. Y agrega: “Para marzo, llega una nueva ola de regulados, gas tiene una fuerte ponderación en la canasta del IPC y no descartamos una nueva suba en transporte”.