La Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) adivirtieron este jueves que en mayo los combustibles podrían alcanzar una suba de hasta el 10%. Esto impacta directamente sobre el precio del resto de los combustibles, ya que hay cuestiones impositivas que inciden en los valores finales de las naftas en el surtidor.
El Gobierno nacional autorizó la suba del bioetanol y el biodiesel, lo cual impactará de lleno en el precio de los combustibles. “La última suba de bioetanol fue del 12%”, detalló Alberto Boz, titular de Faeni. Asimismo, explicó que “esa suba impacta en el precio del combustible en no más de 1,5%”, aunque acotó que “el retraso de la carga impositiva debería impactar en más del 20% en el precio final, por lo que el atraso de precios total es de más de 50%, lo que dejaría en unos $180 para el litro de nafta súper”.
Por otro lado, se refirió al faltante de gasoil y gas, aludiendo que ahora que las estaciones de servicio están recuperando volumen de ventas, no pueden aprovecharlo porque no hay producto para vender.