La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejará de tener planillas para registrar la asistencia de personal. Desde este año contará con un sistema de control de acceso biométrico a través de la huella y el reconocimiento facial.
“A partir de 2025 implementaremos un nuevo sistema confiable y preciso. Terminamos con el papel; es un paso importante en la modernización de la empresa para ser más eficientes. En enero lo licitaremos y en el transcurso del primer cuatrimestre ya lo tendremos instalado. Este proceso que estamos llevando adelante apunta a cuidar los recursos de los santafesinos”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
De esta forma, los 3.957 empleados contarán con una herramienta digital para relevar cada jornada laboral, con el objetivo de optimizar la productividad, mejorar la eficiencia, modernizar el sistema y reducir errores en este rubro.
El presupuesto oficial supera los 2.000 millones de pesos, y la apertura de propuestas será el 9 de enero en la ciudad de Santa Fe. “Este instrumento también permitirá la generación de informes y estadísticas sobre los horarios del personal. Instalaremos 258 equipos en 216 puntos en toda la provincia”, detalló el ministro Puccini, y agregó: “Estamos comprometidos con la modernización de la empresa y este sistema viene para seguir avanzando en ese sentido. Queremos una EPE más eficiente y productiva; y entendemos que la innovación es parte del cambio y el crecimiento que buscamos. El gobernador Maximiliano Pullaro fue muy claro y estamos en ese rumbo”.
Por otro lado, Puccini destacó que desde el inicio de la actual gestión, en diciembre de 2023, se viene llevando adelante un proceso de orden y control dentro de la empresa y que esta acción de instalación de control en los ingresos forma parte de ese plan trazado para modernizar y eficientizar a la EPE: “Venimos revisando cada una de las áreas de la empresa y ya logramos avances importantes, como la modificación de los ingresos que desde ahora van a ser por concurso público y no más por prerrogativa de sangre o bolsa de trabajo que manejaba el sindicato”, apuntó, y recordó también “la instalación de GPS en los más de 1.200 vehículos que tiene la EPE para controlar el uso de combustible; o la revisión de los contratos que tenía la empresa y que redundó en ahorros de más de 3 mil millones de pesos”.
En esa línea, además destacó que “estos cambios, en cuestiones muy arraigadas dentro de la empresa, nos permiten bajar el gasto y que cada peso que nos ahorramos pueda invertirse en cables, en postes, en transformadores, en hacer obras que den un mejor servicio para los santafesinos, que en definitiva es el objetivo principal de la EPE”.