Un gran operativo que incluyó más de 20 allanamientos, se llevó a cabo este miércoles a la madrugada en Villa Gobernador Gálvez y en dos cárceles. Como resultado del procedimiento se concretaron tres detenciones y se secuestraron armas de fuego y municiones de muy poderoso calibre.
Los procedimientos fueron ordenados por las fiscales Valeria Haurigot y Lorena Arone y tenían como objetivo dar con integrantes de una banda ligada a Los Monos que estaría involucrada con balaceras, extorsiones y asesinatos.
Según trascendió, los investigadores buscan dar con referentes de la banda de Daniel Nogueras, conocido en el mundo del hampa como el “Gordo Dani”, quien fue sindicado como delegado del clan Cantero en Villa Gobernador Gálvez. Nogueras está detenido en Pieñero desde 2020 acusado por el crimen de “Jerry” Gaeta.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la División Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Brigada Operativa de Tribunales, con apoyo de Gendarmería, y se cumplieron en lugares en 17 De Octubre al 900, 20 de junio 300 y 200 y Maipú al 200, entre otros domicilios en Villa Gobernador Gálvez.
También se realizaron procedimientos en pabellones de la cárcel de Piñero, a cargo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y en la Unidad de Detención Nº 6. Entre los elementos secuestrados figuran una escopeta, tres armas de puño, teléfonos celulares, dinero en efectivo y chapas patentes de vehículos con pedido de captura.