En 2021 aumentaron las personas fallecidas por accidentes viales en esta jurisdicción, según la estadística de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), que depende del Ministerio de Seguridad de la provincia. En el relevamiento realizado, se conoció que fueron 416 las víctimas fatales, un número que superó la cantidad registrada durante el 2020, con 360 decesos en los distintos corredores de la región.
El estudio fue realizado por el Observatorio Vial que dispone los datos de siniestralidad vial de la provincia. “En este momento de balance del año 2021 vemos que la cantidad de personas fallecidas por lesiones de tránsito fueron de 521 en 2018; 522 en 2019; y en el 2021 fueron 416, en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de pre-pandemia. Esta gestión provincial está convencida que los controles salvan vidas”, detalló el subsecretario de la APSV, Osvlado Aymo.
En los puestos de control de la Policía de Seguridad Vial, donde se registran más de 45.000 vehículos fiscalizados por mes, se solicita documentación obligatoria para circular y se realizan controles de alcoholemia a conductores particulares y profesionales, para detectar conductas inadecuadas que ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan en las rutas.