El ministro de Educación de la nación, Jaime Perczyk, firmó con su par de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, el convenio para que a partir del 2 de mayo 565 escuelas primarias se sumen a las otras 822 que ya estaban bajo la jornada extendida de clases.
“Las secciones de jornada simple de 565 escuelas de gestión estatal de la provincia pasarán a tener una hora adicional de clase, las que se suman a otras 822 que habían comenzado su implementación el año pasado”, detalló en un comunicado la cartera nacional.
En consecuencia, serán 1387 las escuelas provinciales que pasarán a tener un mínimo de 25 horas semanales de clase. La iniciativa nacional -que en la provincia se ha denominado Plan 25-, brinda más tiempo escolar en las instituciones de jornada simple que se suman a las que tienen jornada completa.
“Más de 10 mil escuelas de todo el país incorporaron en forma progresiva una hora más de clase por día lo que implica un piso mínimo de 25 horas semanales a partir de los convenios que firmamos con 21 provincias y la Ciudad de Buenos Aires”, detalló Perczyk.
Debloc -por su parte- expresó que “este acta es un gran avance de la ampliación del tiempo escolar a favor de aprendizajes significativos y enseñanzas con formatos de talleres que fortalecen la lectura, la escritura, la resolución de problemas y el pensamiento científico y computacional”.
El programa del Ministerio de Educación de la Nación destinado a que haya más horas y días de clase comenzó a aplicarse el año pasado y en 2023 se amplió a 10.174 establecimientos de educación primaria de todo el país.