Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Rosario, alertaron por el alto nivel de contagios entre el personal de salud de la ciudad y apuntaron especialmente a la maternidad que funciona en el Hospital Roque Sáenz Peña, donde aseguran más de la mitad de quienes trabajan allí están contagiados. Piden el cierre preventivo de la institución.
Sandra Maiorana, titular de la delegación Rosario de AMRA, afirmó que “el nivel de infectados y contactos estrechos en el área de Salud es monstruoso. Estamos mandando a la Municipalidad el pedido del cierre de la maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña. Más de la mitad del personal está contagiado. No pueden cubrir las guardias mínimas. Están en riesgo ellos y las embarazadas que se van a atender”.
De todas formas, Maiorana explicó que solicitan que la maternidad que funciona en el efector ubicado en la zona sur de la ciudad “quede abierta con el poco personal que está para atender las emergencias obstétricas, pero que el resto de la atención se derive a otra maternidad hasta que la del Sáenz Peña pueda funcionar con el plantel básico, que hoy no lo tiene”.
