Un operativo que incluyó más de una decena de allanamientos en la zona sudoeste de Rosario, en una causa por comercialización de estupefacientes.
Como resultado de las 16 irrupciones, se procedió a la detención de personas involucradas en la investigación, al secuestro de armas de fuego (cortas y largas), material estupefaciente en trozos compactos y fraccionado, de la especie cannabis (marihuana) y clorhídrico de cocaína, balanzas y otros elementos de interés a la causa.
Los procedimientos se dieron en el barrio Vía Honda y fueron ordenados por el Juzgado Federal 4, Secretaria 2 y Juzgado Federal 3, Secretaria A, con intervención de la Fiscalía Federal 2 a cargo de Claudio Kishimoto.
La investigación, según informaron desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lleva un desarrollo de aproximadamente 5 meses de trabajo en conjunto con Gendarmería, de la Sección Antidrogas Rosario.
De las mencionadas medidas, 9 fueron realizadas por personal de AIC y 6 por Gendarmería.
El operativo desplegado se dividió en dos etapas (la primera de irrupción y una segunda consistente en un operativo de saturación, con identificación de personas y vehículos realizados con la colaboración de Gendarmería).