La Agencia de Investigación Criminal realizó 18 allanamientos en el barrio de Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, donde detuvieron a dos personas y secuestraron distintos elementos de interés para la investigación del homicidio de Alejandro Orona y una extorsión con arma para quedarse con una vivienda. Además, desde el organismo indicaron que se busca desbaratar a una banda criminal que tiene vinculaciones con personas que están presas.
Orona tenía 55 años y el 22 de enero fue asesinado en Juan B. Justo y Ottone. La víctima viajaba en taxi cuando un hombre se acercó y sin mediar palabra le efectuó al menos tres disparos. Tras el violento episodio, el conductor del vehículo se retiró a toda velocidad del lugar y llevó a la víctima hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Minutos después, el hombre murió.
Tras los operativos, los agentes trasladaron a dos personas, un hombre y una mujer, sospechadas del homicidio en cuestión. Además, incautaron prendas de interés para la causa: un par de guantes, documentación, tres celulares, estupefacientes, dos notebooks, dos tablets, un cargador y seis municiones calibre 9mm.
Intervinieron en los procedimientos los diferentes grupos tácticos de la policía GOT, GAT, GIRI TOE y SOUCA. Interviene Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de la Dra. Georgina Pairola.