El dato surge de un relevamiento realizado por Amsafe Rosario, en el cual se confirma que desde noviembre de 2022 a la fecha fueron 22 los maestros que se acercaron al Centro de Salud del gremio a reportar amenazas recibidas en forma directa.
“Tenemos compañeros y compañeras que recibieron amenazas directas. A veces algunas tienen que ver con cuestiones de la tarea escolar misma, pero en otros casos hay denuncias de docentes que han sido baleados. Eso afecta mucho la salud mental de los maestros y maestras” expresó Juan Pablo Casiello de Amsafé Rosario en diálogo con LT8.
En el marco de escuelas que suspenden sus clases por amenazas o directamente por balaceras, el referente del gremio que vincula a los docentes de la educación pública confirmó al mismo medio que “en nuestro centro de salud, desde noviembre pasado, se recibieron unas 22 consultas de docentes que recibieron amenazas directas. En el caso de amenazas no directas, pero sí a la institución, y eso repercute en angustia, temores, tenemos unos 95 casos más. Los casos más importantes se dieron durante este año”.