A pedido de Sadop Rosario, la consultora Inmediata realizó un estudio de opinión que da cuenta de rechazo social que generaron las medidas implementadas desde el Ministerio de Educación en lo que respecta a la concurrencia de alumnos y alumnas hasta el 23 de diciembre y las nuevas formas de examinar a quienes no alcanzaron los objetivos pedagógicos.
De modo inusual para una medida que atañe a lo educativo, el 77% de los encuestados esta en conocimiento de la disposición y el 88% la desaprueba.
Además, el 62% evaluó de manera negativa la gestión de la Ministra y el 65% lo hizo con la educación en la provincia.
Hace una semana, se dio a conocer una nueva reforma educativa llegó a la provincia de Santa Fe: El gobierno de Omar Perotti en conjunto con la ministra de Educación de su provincia, Adriana Cantero, oficializaron una nueva reforma con la que buscan eliminar los exámenes en las instituciones secundarias. De esta forma, los alumnos no deberán rendir pruebas por cada materia, sino que deberán realizar «actividades de cierre de ciclo lectivo con formatos alternativos, como taller, seminario, socialización de trabajos realizados, nuevos acuerdos y ruedas de convivencia, propuestas aportadas por el Plan Nacional de Lectura y boletines pedagógicos ESI, entre otras», dice explícitamente el comunicado.
Con respecto a esto, en la encuesta el 66% de los consultados dijeron estar en “desacuerdo” y un 30% esta de acuerdo con la medida.
Otros de los temas abordados es que los alumnos de 1ero y 2do año pasan de año sin la necesidad de tener todas las materias aprobadas. Lo que indica que 1 de cada 10 encuestados, no esta de acuerdo.
Los resultados del informe corresponden del 23 al 28 de noviembre de 2022, realizándose a 300 casos efectivos.