El 31 de enero el conductor de una Hilux (Alexis C. M.) fue detenido por personal policial en el marco de un procedimiento que inicialmente pareció dar con uno de los responsables de varios episodios vinculados a disparos y amenazas a una sucursal del Banco Macro, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a la comisaría 19, a una estación de servicios y a la sede de la Trope de Operaciones Especiales (TOE).
Sin embargo tras ser imputado y puesto en prisin preventiva, el joven fue liberado, tras avanzar la investigacin de Fiscalía y encontrar cada vez más vicios en el proceso de detención.
Elma Zapata, una de las abogadas de Alexis C. M. brindó declaraciones a Radio 2 y dijo que el día del procedimiento la camioneta fue registrada dos veces por personal policial frente a testigos y all no encontraron absolutamente nada. Luego con la excusa que de necesitaban hacer un control de alcoholemia, lo hicieron viajar hasta la otar punta de la ciudad y allí lo esposaron y le colgaron una banderola con tres pistolas.
“Alexis dio un relato pormenorizado del recorrido de esa noche. Fue muy preciso. En la noche del 30 de enero fue a un local de Pellegrini a ver un partido de Newell’s (esa noche jugó ante Lanús de visitante) y estuvo con varias personas. Después fue hasta el Monumento y volvió al Fonavi. Todo esto a través de las cámaras se pudo corroborar” expresó la abogada.
La profesional aseguró que desde la policía señalaron que el cambio de lugar del operativo que comenzó en Acuña y Rouillón que luego se movilizó a 27 de Febrero y Agneta se hizo por supuestas amenzas.
El fiscal frabco Carbone investiga este caso por el cual ordenó días atrás la liberación de Alexis y la detención de 5 policías, quienes están sospechados de “encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al Gobernador Maximiliano Pullaro y a distintos funcionarios provinciales”.