La Brigada Operativa, la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C) y la Agencia de Control Policial (A.C.P), junto a la colaboración de 8 Grupos de Irrupción de distintas Unidades Regionales, la Brigada Canina perteneciente al Ministerio Publico de la Acusación (M.P.A) y Grupos de Gendarmería Nacional (G.N.A) realizaron a última hora del día jueves más de diez allanamientos en domicilios relacionados al interno Alejandro Nuñez, alias “Chucky Monedita” por hechos de intimidación a edificios públicos, como la escuela Rosa Ziperovich.
Las medidas se realizaron en la localidad de Funes, Barrio Tablada, Alvear, Zona Oeste y Villa Gobernador Galvez. Como resultado de los operativos los efectivos aprehendieron a Jorgelina N., y demoraron a Sabrina P. y Daiana A. Las tres mujeres tendrían vinculación con “Chucky”.
Los agentes incautaron 3 armas de fuego: 1 revolver calibre 32 con 6 municiones, 1 revolver calibre 22 con 8 municiones, 1 pistola calibre 380 con dos cargadores, 61 cartuchos de diferentes calibres, una funda de chaleco balístico, y sumas de dinero: $3.739.400 pesos y U$ 2.900 dolares y 5 teléfonos. También hallaron una bolsa con marihuana, medio ladrillo de marihuana y una bolsa con cocaína.
En simultáneo se realizaron allanamientos en la celdas 1 y 2 de la carcel de Piñero, donde Nuñez comparte la celda con Brian “Pocha” Sánchez, Facundo “Lapo” Almada y Hugo Vallejos. En el lugar secuestraron nueve teléfonos celulares.
Por otro lado, decidieron trasladar a una unidad penitenciaria federal fuera de Santa Fe a Francisco “Fran” Riquelme, ya que según las investigaciones realizadas estaría vinculado con los hechos de amenazas y abusos de armas contra establecimientos públicos donde dejaron notas amenazantes contra personal del servicio penitenciario.
Interviene Unidad especial de balaceras, amenazas y extorsiones; y Equipo de Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional Rosario, Dra. Haurigot Valeria y Juzgado Federal en Turno.