Boca suele destacar en el último tiempo por lo extra futbolístico y así sucedió este domingo en el empate con Racing en la Bombonera. Tras un primer tiempo para el olvido, los jugadores xeneizes se juntaron en la mitad de la cancha para hablar de la situación. Darío Benedetto fue uno de los que levantó la voz y gritó: “¡Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo! ¡Tomen marcas ahí!”. Esta frase no cayó bien en Carlos Zambrano que le respondió. El tole tole se armó segundos después en el vestuario.
“¡Vos hacé un gol!”, le habría dicho Carlos Zambrano según el programa “Pasión por el fútbol”. Esto despertó la ira del Pipa que se trenzó a golpes de puño con el jugador boliviano en la manga.
Al llegar al vestuario Benedetto y Zambrano le pidieron perdón a Hugo Ibarra, que había dejado la cancha un minuto antes que los jugadores y no vio la pelea: “Se disculparon con el técnico”, dijeron “esto no puede pasar” y “quedan 45 minutos para revertir la pésima imagen del primer tiempo”.
El hecho fue corroborado por el propio DT de Boca: “Sé que hubo una discusión y nada más que eso. No tengo la menor idea (por qué fue la pelea), lo voy a charlar”, comentó.
El técnico agregó que son cosas que puede pasar en el fútbol cuando las pulsaciones están a mil.