Javier Mascherano renunció a su cargo como director técnico de la Selección Sub-20 Argentina luego del fracaso que representó la eliminación en primera fase del Sudamericano de la categoría.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, le había expresado su total apoyo para concretar su continuidad, pero el Jefecito le puso punto final a su estadía. “Se quiso ir sólo, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio, no lo pudimos retener. La decisión fue totalmente suya” aseguraron fuentes de AFA.
El entrenador de 38 años había asumido el cargo en diciembre de 2021, en reemplazo de Fernando “Bocha” Batista, quien dejó su lugar para sumarse al cuerpo técnico de José Pekerman en la selección de Venezuela. Sin embargo, nunca se vió plasmada su idea futbolistica en el equipo. Desde su debut hasta su renuncia cosechó eliminaciones en la primera ronda del Torneo Maurice Revello (en donde cayó 6-2 contra Francia), los Juegos Odesur y, recientemente, el Sudamericano, donde el equipo obtuvo tres puntos sobre doce, que lo dejó afuera del certamen en prmera ronda.
Este hecho es un duro golpe para el proyecto de la Selección, donde la dirigencia de AFA viene haciendo un trabajo planificado y fructífero con Scaloni al frente de la mayor – quien renovó su vínculo hasta 2026 el lunes pasado- y Pablo Aimar en la Sub-17. Es posible que el sucesor de Mascherano salga del entorno del primer entrenador, como deseó desde el día uno de su gestión.