“Argentina cumplió con el Fondo, pero el Fondo no está cumpliendo con Argentina”, aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa, este domingo al hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La frase del funcionario nacional fue en alusión a que el ente monetario no atendió al pedido del país para que se contemple el impacto económico que tuvo la guerra en Ucrania.
Además, el responsable de la cartera económica aseguró que la baja de la inflación debería ser “un objetivo patriótico” en el que estén involucrados, además del Gobierno, los gremios, los empresarios y también la oposición. “Nuestro principal objetivo es bajar la inflación sin congelar la economía, porque la paz de los cementerios no le sirve a nadie. Hay que mantener niveles de actividad y de ocupación, recuperar ingresos paulatinamente, bajar la inflación y aumentar la capacidad de crédito de empresas y consumidores”, agregó.
Sobre la postura de Juntos por el Cambio de no tratar ninguna ley hasta que el presidente Alberto Fernández retire el pedido de juicio político a la Corte Suprema, Massa reclamó que sean “serios” y discutan en las sesiones extraordinarias las medidas económicas.
También adelantó que convocará en los próximos días a la Mesa de Enlace del campo para tomar medidas frente a la dramática sequía que golpea a los productores agropecuarios.