El candidato a la Presidencia, llegó a la Provincia acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Juan José Bahillo, y el ministro de Producción santafesino, Daniel Costamagna.
Tras finalizar la reunión que mantuvo con referentes del sector de la cadena láctea de Santa Fe, Massa fue consultado sobre un rumor de una posible convocatoria del actual Gobernador de Santa Fe para formar parte de su futguro gabinete en caso de ser elegido como Presidente de la Nación, a lo que el ministro respondió en forma afirmativa: “No ando revoleando cargos por ahí, es poco serio. Primero la gente te tiene que dar la responsabilidad de gobernar y, sobre esa base, vos vas asignando responsabilidades delegadas”.
Antes de reunirse en la localidad de Pilar, Santa Fe con los referentes de la lechería, Omar Perotti y Sergio Massa brindaron una conferencia de prensa en conjunto. El ministro de Economía destacó en la misma que “la provincia de Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de productores inscriptos al programa Impulso Tambero, va a tomar casi el 20% del total. Nos alegra mucho, no lo decimos como un reproche, al contrario, lo decimos con la satisfacción de saber que a la provincia más golpeada por la sequía, de manera directa las ayudas están llegando”.
Finalmente Massa remarcó que “el Estado tiene que hacer un esfuerzo y el Estado nacional tiene que abrazar a los productores, a los tamberos, a la industria láctea en general, como responsabilidad por el volumen que representa en términos de colonia de exportación, pero también por el impacto que sabemos que tiene para el arraigo en la provincia de Santa Fe”.