El ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, inauguró la nueva delegación de la UIF y presentaron en alerta automotor de Sube. En la convocatoria participó también gobernador Omar Perotti y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
La Unidad de Información Financiera (UIF) dispuso la creación de una nueva agencia regional con sede en Rosario, ciudad castigada por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas, tras la solicitud del gobernador, y una modificación de la normativa que permite desde ahora al organismo contar con más sedes en sus regiones operativas.
Por su parte, el mecanismo de alerta SUBE integra el sistema de cobro con el 911 federal, brindando más seguridad a todos los pasajeros de colectivos de la ciudad de Rosario.
El nuevo sistema 911 federal, con capacidad de geolocalización, ya se implementó en la provincia de Buenos Aires, donde se integró al sistema SUBE en 16.697 colectivos de 364 líneas. En este sentido, se prevé continuar extendiendo la medida a todo el territorio nacional.