Sergio Massa entra en el escenario político peronista de Santa Fe. El actual ministro de Economía sostiene que Marcelo Lewandowski, actual senador nacional, es el mejor candidato peronista para la gobernación en Santa Fe. Ese punto se cruza con la posibilidad de que Massa sea candidato a presidente, lo que suma importancia el resultado en la provincia.
Massa se reunió con Perotti la semana pasada para convencerlo de su candidato. Durante el fin de semana, el mandatario santafesino mantuvo otro encuentro con Lewandowski, pero no lograron sellar un acuerdo. Perotti mantiene en expectativa a su hombre de confianza, el diputado nacional Roberto Mirabella, como posible candidato a gobernador.
Por su parte, Lewandowski también mantuvo reuniones con Cristina Kirchner, quién en 2021 lo impulsó como candidato de ese espacio, en contraposición a Agustín Rossi.
Después de que el lunes de la semana pasada se lanzara al ruedo electoral Carolina Losada como precandidata a gobernadora por la alianza Unidos por Santa Fe, el peronismo está en la cuenta regresiva. Por el momento los postulantes son Mirabella, Leandro Busatto -dirigente cercano al jefe de Gabinete Rossi-, y el camporista Marcos Cleri.
Dichos precandidatos no tendrían hasta el momento un volumen electoral para competir con Losada. Es distinto cuando aparece el nombre del exrelator de Fútbol para Todos.