El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró este martes su compromiso con Rosario en materia de seguridad. “Voy a poner cuerpo y alma para que Rosario recupere la paz”, comentó el actual ministro de Economía.
El funcionario definió como “preocupante” la “falta de propuestas en seguridad para los santafesinos y el silencio” que evidenció Milei en el debate del último domingo, incluido un segmento en el que el líder libertario, tras una acusación sobre que Patricia Bullrich –que ahora lo apoya– quitó inhibidores de señal en las cárceles y esto perjudicó el control sobre bandas narco como Los Monos, se quedó callado y le cedió la palabra a Massa.
Massa también advirtió la importancia del trabajo articulado entre Nación, Provincia y Rosario. “Lo voy a hacer con Pullaro y Javkin, sin importar el signo político, yo como presidente involucrándome personalmente”, dijo.
“Un compromiso como presidente es poner el cuerpo y el alma para que Rosario recupere la paz. Es importante que tengamos una política seria de persecución del narcotráfico”, aseveró en diálogo con El Tres.
Massa recordó -además- la inversión de 50 mil millones de pesos en ciudades de más de 50 mil habitantes, entre las que se encuentran, además de Rosario y Santa Fe, otras de la provincia para “cámaras, móviles, sistema satelital de control, fibra óptica, un alerta y botón de pánico en el celular de cada ciudadano”, enumeró.
También prometió que le restituirá al Gran Rosario y al Gran Santa Fe el financimiento del Fondo del Conurbano “que el gobierno anterior (en referencia al de Macri) les robó” y adelantó que espera firmarlo con Javkin y Emilio Jatón, intendente de la capital, la próxima semana y “sea cual sea el resultado” electoral.