La Cámara de Diputados aprobó este martes por la tarde la renuncia de Sergio Massa al frente del recinto de legisladores. Ahora, el máximo referente del Frente Renovador asumirá este miércoles como ministro de Economía, Producción y Agroindustria. El bloque del Frente de Todos presentó a Cecilia Moreau para el reemplazo que es tratado en el recinto. La oposición anticipó que se abstendrá a la votación para la nueva autoridad.

“Quiero agradecerles a todos los trabajadores de esta casa que en estos 996 días que me tocó estar al frente, nos acompañaron con un esfuerzo enorme y compromiso unidos entendiendo, además, las complejidades que nos tocó vivir. Quiero agradecer a cada diputado y diputada. Esta casa me enseñó a escuchar más que a hablar, tolerar convivir en la diferencia y intentar hasta el último instante a buscar acuerdos pero sobre todo me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante”, dijo Massa, minutos después de las 15.

En su discurso de despedida, agregó: “Me voy con una convicción, muchas veces escuché que el Congreso es el ámbito de los acuerdo. Termina una etapa para mi y mañana empieza otra voy a venir una y cien veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción de este sea un país mejor podamos darle a los argentinos políticas de Estado. El año que viene, en el debate electoral, seguramente en otros temas nos pelearemos, pero no tengas dudas que la sociedad espera es que en temas no abracemos y salgamos adelante”.
Tras la salida de Massa, su lugar en Diputados será ocupado momentáneamente por Omar de Marchi, diputado del PRO y vicepresidente primero de la Cámara que, hasta que el recinto elija a el o la reemplazante del líder del Frente Renovador.

Acto seguido, el diputado del PRO, Waldo Wolff, aclaró que la oposición se abstendrá a votar por la elección de Cecilia Moreau.
Entre los discursos más críticos a Massa por su llegada al Gobierno, el legislador radical por Córdoba, Rodrigo de Loredo, le solicitó al nuevo superministro que se baje de una futura candidatura a la presidencia nacional en 2023.