Tras oficializarse la fórmula de Unión por la Patria, el precandidato a vicepresidente por ese espacio, Agustín Rossi, agradeció la “generosidad enorme” de Daniel Scioli, Eduardo de Pedro y Juan Manzur, quienes declinaron sus postulaciones y destacó que el actual ministro de Economía y precandidato a presidente cuenta con amplia experiencia en la gestión.
“La dinámica interna terminó generando esta fórmula de consenso con una actitud muy generosa de los compañeros. Agradezco el enorme gesto de Wado, de Scioli y de Manzur. Tuvieron una generosidad enorme”, sostuvo Rossi.
Además, el funcionario destacó que Massa es “una de las patas fundadoras del Frente de Todos y demostró tener una gran generosidad y estar despojado de ambiciones personales al tomar esa papa caliente que fue Economía”. “Hay pocos dirigentes con la capacidad de gestión que tiene Sergio Massa. Tiene experiencia de gestión y conoce los problemas de los argentinos”, remarcó.
Consultado sobre el análisis que se hace por el kirchnerismo, que no tiene representantes en la fórmula, él se autodefinió como “un kirchnerista que apoyó la gestión de Alberto Fernández” y resaltó el rol de Cristina Kirchner dentro del espacio: “Su rol de liderazgo lo va a seguir cumpliendo. Ella siempre va un paso más allá”.