El mercado financiero en donde se operan las cotizaciones del dólar blue llegó a picos de 500 pesos en la ciudad, y la intranquilidad de los mercados puso todas las miradas en las posibles medidas de contención que brinde el Estado Nacional.
En este sentido, quien primero brindó declaraciones públicas fue Sergio Massa, quien habló de “una situación atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar”.
El ministro de Economía expresó que van “a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.
A su vez Massa habló de “usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.
El mensaje de Alberto Fernández
El presidente de la Nación utilizó sus redes sociales también para denunciar “las prácticas de la derecha argentina”, asegurando que “primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”.
Fernández habló de que este tipo de prácticas “no es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla”.