Luego de iniciar la pretemporada, el entrenador de Newells, Sebastián Méndez, habló por primera vez desde que asumió en el cargo y brindó una serie de definiciones. Por qué eligió al club, cómo ve al plantel y cariño por Bielsa fueron algunos de los conceptos vertidos por el flamante DT rojinegro.
En la sala de prensa del estadio Marcelo Bielsa, Méndez sostuvo que antes de tomar la decisión de aceptar la propuesta de la actual dirigencia, realizó un exhaustivo análisis del equipo junto a su cuerpo técnico. “Sabemos que hay buen material, que hay un buen equipo. Hay que empezar a levantar, desde lo anímico y desde lo futbolístico”, sostuvo el flamante entrenador.
Además, hizo hincapié en la recuperación anímica de los jugadores después del cimbronazo de los malos resultados cosechados en la última etapa de las primeras fechas del torneo de primera división. “Lo primero es levantar, siempre. Y después con rodaje, y a medida que pasen los partidos, vamos a ir viendo cuáles son los objetivos”, aseguro Méndez.
“Al plantel lo vi bien, el primer contacto fue bueno, entrenaron bien, con mucha dedicación, es lo que esperamos, el compromiso total con la institución y con nosotros. Y nosotros con ellos. Nos encontramos con un plantel con muchas ganas de salir de esta situación. Las sensaciones son buenas”, continuó.
Sobre el tema incorporaciones, el “Gallego” aseguró que “hay que traer refuerzos, eso lo sabemos todos y eso lo va a hablar Ariel (Michaloutsos). Pero sabemos que hay buen material y hay un buen equipo”. “Nos planteamos objetivos terrenales, que podamos alcanzar. No estaría dando en la tecla si vengo y digo que vamos a salir campeones”, advirtió.
En cuanto a la idea de juego, Méndez contestó: “La idea es agredir al rival y salir a ganar, pero muchas veces nos vamos a enfrentar con rivales complicados, así que el esquema se puede adaptar al otro equipo”.
También se refirió a uno de los jugadores más importantes del plantel, Ever Banega: “Para mí es un jugador extraordinario. Estoy muy contento de tener un jugador como él en el plante. Hay que rodearlo muy bien porque es un primera clase, un jugador distinto”.
Por último, el director técnico dedicó unas palabras a Marcelo Bielsa, a quien calificó como “el mejor entrenador que tuve”, ya que “marcó mi carrera por su sabiduría y su don de gente”.