Tras el anunció del recorte en la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, fueron varios los afiliados que este martes formaron largas filas en la sede del Pami Rosario (San Lorenzo 926) para averiguar sobre los requisitos y así no perder el beneficio. Ante esta situación, desde el sector se autoconvocan en la sede de la prestadora nacional para este miércoles con el fin de entregar “petitorios y reclamos” tras la decisión del gobierno de Milei.
Ver más: “Con un ingreso de 388 mil pesos no se puede vivir y comprar medicamentos”
“Dado la grave emergencia del quite masivo de medicamentos al 100% y lo engorroso de obtenerlos por exigencias y situación de probar indigencia. El día Miércoles 4 de diciembre, entre 10 y las 12, nos auto convocamos en sede central de Pami Rosario (San Lorenzo 926) para hacer tercera entrega de petitorios y reclamo por medicamentos”, comunicaron desde el Plenario de Trabajadores Jubilados.
En tanto, PAMI anunció los siguientes requisitos para acceder a los subsidios en medicamentos:
– Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD).
– No estar afiliado a una prepaga.
– No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo.
– No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena.
– De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción.