Los médicos nucleados en AMRA dispusieron este lunes y martes llevar adelante medidas de fuerza a partir de la discusión paritaria. En los centros de salud habrá atenciones mínimas, no así procedimientos programados.
Pablo Crispo, secretario general del gremio, señaló a VersiónRosario: “Es un paro por 48 horas, manteniendo una guardia mínima en emergencias, como es habitual en paros de salud. Lo que nos sorprende es el calendario de negociaciones. No es lógico tener una paritaria un miércoles y la siguiente una semana después”.
“Debería comenzar con los docentes y al día siguiente abordar la paritaria central, incluyendo la de salud. Pero no, una semana después. Ya llegamos con el diario, sin expectativas de una oferta diferente a la que se hizo a los docentes, lo cual consideramos totalmente insuficiente”, agregó.
Por otro lado, apuntó a que la forma en que se comunica genera desconfianza. Hablan de ofrecer un 52% de aumento cuando en realidad están cumpliendo compromisos anteriores, como debería ser. “Los salarios de los profesionales de salud en Santa Fe tienen un retraso del 40% en 2024, y ofrecer un 9% sobre la base de diciembre sin el ajuste es inaceptable en la práctica, ya que equivale a un 6% en realidad. Es inexplicable”, concluyó.