La vicegobernadora provincial, Gisela Scaglia, anunción que hay media sanción en las nuevas leyes de seguridad propuestas este jueves en la legislatura provincial, entre las más destacadas la adhesión a la ley de Narcomenudeo.
El paquete de once medidas lucharan contra la inseguridad y refuerzarán funcionamiento de la Justicia, tanto del fuero penal, como de otros a los fines de liberar recursos humanos para acortar los plazos.
El gobernador habilitó el tratamiento de otros expedientes que ya están en la Legislatura y envió sus propios mensajes en materia de: Gobernanza de Datos y Acceso a la información, Derecho de Acceso a la Información; Juicios por Jurados, para causas criminales; la creación de una Agencia de Medidas No Privativas de la Libertad; una norma sobre cómo debe ser en adelante la Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, estrechamente vinculada al fenómeno descripto como “la puerta giratoria”; y la Regulación de Gastos Reservados o Especiales para las Investigaciones Complejas.
También se mencionó el caso de Rosario y Santa Fe, para ejemplificar cuan importante es el control del Estado Provincial en las calles. El plan incluye la intervención de ocho barrios rosarinos y cuatro barrios santafesinos.