De a poco comienza a mejorar la salud de Virginia Ferreyra, la profesora de danza de 32 años que fue baleada en zona sur en un hecho en el que falleció su madre. Así lo indicaron este lunes desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde se encuentra internada desde hace más de una semana.
Ver más: “Justicia por Virginia y Claudia”: el nuevo reclamo por la madre asesina y la hija baleada
“Está comenzando a despertar”, aseguró la subdirectora del Heca, Andrea Becherucci, quien agregó que a la joven de 32 años “de a poco, se le han empezado a sacar los sedantes y está comenzando a despertar”.
Y agregó que “intenta abrir los ojos y se moviliza”. No obstante, aclaró que “no se puede decir que está despierta” y sigue con asistencia mecánica respiratoria.
Cabe recordar que la muchacha fue intervenida de urgencia cuando ingresó al efector y fue sometida la semana pasada a una nueva operación dado que su condición se encontraba estable.
Ver más: La docente de danzas baleada volverá a ser operada
El pasado fin de semana, familiares de la chica y la Sociedad Libanesa se manifestaron frente a la sede de Gobernación para pedir “justicia por Virginia y Claudia”.
Virginia Ferreyra resultó herida el sábado 23 de julio cuando esperaba el colectivo en calle Isola y Maestros Santafesinos y los ocupantes de dos vehículos dispararon a mansalva. Su mamá, Claudia Delbebbio, murió en el acto y un adolescente de 16 años que tomaba una gaseosa en la plaza allí ubicada recibió heridas en las piernas.