La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, avanza con un plan de mejora y renovación de la señalización vial en avenidas y corredores principales de toda la ciudad. En este marco, Personal de la Dirección de Señalización ejecuta más de mil metros de pintura termoplástica, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado, para demarcación de ciclovías, carriles exclusivos, avenidas y sendas peatonales.
Las zonas en las que se está trabajando son calle Entre Ríos, entre los bulevares 27 de febrero y Seguí (ciclovía); calle Alem, entre bulevar 27 de febrero y calle Ayolas (ciclovía); calle Necochea, entre Ayolas y 27 de febrero (ciclovía), y calle Córdoba entre Cafferata y bulevar Oroño (carril exclusivo).
También se ejecuta extrusión de color verde (pintura termoplástica) en el sendero de bicicletas que están sobre avenida Pellegrini, en las intersecciones con Ovidio Lagos, bulevar Oroño, Corrientes, San Martín y Alem.
Además, las tareas de extrusión se ejecutan sobre la senda peatonal ubicada en avenida Sorrento y avenida Casiano Casas; San Lorenzo, entre Suipacha e Italia; Santa Fe y Moreno; Santa Fe y Balcarce, y en avenida Pellegrini entre Necochea y Buenos Aires.
Cabe remarcar que las tareas se llevan a cabo en horario nocturno, para evitar congestionamientos en el tránsito vehicular. Y que, en caso de lluvia, los trabajos se reprograman.
El plan tiene por objetivo mejorar la seguridad vial; visibilizar y proteger al peatón; contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir siniestros; renovar la señalización –en algunos casos luego de concluidas obras de pavimentación y repavimentación–; reforzar la señalización horizontal y vertical en cruces seguros, ciclovías, sendas peatonales y carriles exclusivos, fortaleciendo de esta manera la convivencia en el espacio público.