Newells sumó su segunda victoria consecutiva este miércoles por la tarde al vencer por 1 a 0 a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa y por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. El Rojinegro se mantiene tercero y a falta de tres jornadas se está clasificando a la siguiente fase.
En el primer tiempo se vio una Lepra que intercambiaba ataques con la visita, el arquero Mauricio Arboleda tuvo buenas intervenciones y en ataque al equipo le faltaba precisión en la definición. El partido tendría un quiebre a los 39 minutos con la expulsión -por doble amarilla- de Gregorio Tanco.
Ya en el complemento y con Vangioni en cancha, los de Sanguinetti comenzarían a incrementar su ofensiva ante un Taladro que apostaba a esperar en su campo. Recién a los 21, en un pase en profundidad a Juan Manuel García terminaría con una falta en el área del defensor, ex Central, Dylan Gissi. El penal sería cambiado por gol por el propio delantero.
Luego fue todo del local que tuvo espacios para aumentar pero encontró siempre bien plantado Enrique Bologna.
Pase lo que pase, Newells se mantendrá tercero en esta fecha con 22 puntos. Ahora, el conjunto del parque se medirá el próximo domingo ante la sensación del torneo, Racing en Avellaneda.