El Concejo Municipal de Rosario aprobó este miércoles la creación de una Mesa de Trabajo y Coordinación de Acciones que funcionará dentro de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana junto al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Con esta iniciativa se buscará generar un espacio de trabajo entre concejales y autoridades provinciales para encauzar de manera concreta los reclamos, pedidos y aportes que se realicen y propiciar acciones concretas para reducir la violencia e inseguridad.
La mesa se reunirá de manera periódica en las instalaciones que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe tiene en la ciudad de Rosario, y que sirva también para propiciar un ámbito de trabajo para el diseño, formulación e implementación de acciones y políticas públicas concretas que permitan aminorar los índices de inseguridad.
También permitirá colaborar con las autoridades que se ocupan de ejecutar medidas para paliar la inseguridad y canalizar los reclamos que los vecinos hacen llegar a los concejales. De manera anual se producirá un informe que contenga el producto de los encuentros de la misma.