Lionel Messi, junto a su excompañeros en el PSG Ángel Di María y Leandro Paredes, llegaron este lunes a la mañana a Abu Dhabi para sumarse a los primeros entrenamientos de la Selección Nacional a seis días del Mundial de Qatar. En el aeropuerto, los futbolistas fueron recibidos con abrazos y gestos de cariño por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y miembros del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
Este miércoles, la Selección jugará un partido amistoso con Emiratos Árabes, el último partido formal antes del Mundial de Qatar que tendrá su inauguración el próximo domingo. El equipo liderado por La Pulga, en tanto, disputará su primer encuentro el martes 22 a las 7 hora argentina.
Messi llegó justo unas pocas horas antes de que la Selección participe de un entrenamiento abierto con Scaloni con parte de los jugadores convocados. Será a las 11 AM de hoy (hora argentina) en el Estadio Lusail.
Se espera que durante el día también lleguen a Abu Dhabi Joaquín Correa, Lautaro Martínez, Nico González, Paulo Dybala, Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel
En la jornada de ayer, Scaloni le había dado la bienvenida a otros seis jugadores de la lista de 26 convocados para Qatar: el arquero Gerónimo Rulli; los defensores Nahuel Molina y Juan Foyth; los mediocampistas Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios y el delantero Julián Álvarez. Con anterioridad ya trabajaban con el equipo Franco Armani, Cristian “Cuti” Romero, Germán Pezella y Guido Rodríguez.