En una conferencia de prensa realizada este martes, Ariel Michaloutsos, fue presentado como nuevo mánager deportivo de Newells. Ante los medios, el nuevo encargado del fútbol habló de sus objetivos, su forma de trabajo y se refirió al DT Larriera, próximo a asumir en el club.
“Mis intenciones son claras, quiero transformar el club y que tenga un proyecto para toda la vida. “Pienso que los proyectos son a mediano y largo plazo. Entiendo que Newells es un club demasiado grande y no puede descuidar los cortos plazos, pero si pensás todo el tiempo en eso no terminás nunca de planificar nada”, expresó Michaloutsos.
En cuanto al técnico uruguayo que se hará cargo del primer equipo rojinegro, el flamante gerente deportivo leproso reconoció que ya mantuvo una charla con él: “Considero que es un DT pragmático, que va a dar tranquilidad y orden, y va a trabajar mucho en lo individual con cada jugador, aparte me parece una persona extraordinaria”.
“Al plantel lo conozco y mucho. Newells debe traer jerarquía y experiencia o potencial, por eso es muy importante la presencia en el mercado extranjero. Lo tengo claro. No pasa por traer un número, sino traer lo que se necesite. No creo que haya que traer cantidad. Cuando no sos hoy un club poderoso no va a ser fácil convencer. Pero Newells es colosal, potencia mucho, es grande de verdad”, ahondó sobre las consultas por el mercado de pases.
Sobre su trabajo, Michaloutsos explicó: “Mi idea es construir, me parece que Newells necesita un plan claro. Vengo con la idea de profesionalizar y darle mucha fuerza a un área que es de investigación. También un área de salidas. Solo no voy a poder, el club necesita unirse en todos los aspectos. Es muy importante el scouting. Y necesitamos trabajar en el flujo de los jugadores, que estén siempre en competencia. Ceder jugadores a otros equipos no debe verse como un retroceso. Hay que construir, no destruir”, finalizó.
El nuevo gerente deportivo trabajó durante aproximadamente cinco años dentro de las inferiores rojinegras y el fútbol profesional, primero como encargado del área de scouting y luego como secretario técnico. En el segundo rol convivió con Martín Mackey, Sebastián Peratta y Lucas Bernardi, a quienes agradeció, en sus funciones de mánagers previos a la llegada de Julio Saldaña y luego de Pablo Guiñazú, quien estuvo al frente en los últimos meses y se fue con Gabriel Heinze.