Felipe Michlig, senador radical del Departamento San Cristóbal y dirigente cercano al gobernador electo, Maximiliano Pullaro, brindó declaraciones y se refirió a la transición en Santa Fe.
En primer lugar destacó la decisión de Omar Perotti de retirar los pliegos judiciales que había enviado a la Asamblea Legislativa. “Valoramos el gesto de Perotti. Hubo una comunicación entre él y Pullaro. A partir del 10 de diciembre tenemos otra realidad. Sin cuestionar el proceso de selección de magistrados, es necesario poder evaluarlos. Son 42 pliegos”, precisó.
Y, sobre el traspaso de gobierno, comentó: “Queremos una transición ordenada y prolija, que signifique el comienzo del recupero de la institucionalidad en Santa Fe. Hasta el 10 de diciembre gobierna Perotti, no pretendemos cogobernar, sí tener información de todo. Queremos establecer un cronograma de reuniones entre los equipos técnicos de cada espacio”.
En ese sentido, explicó: “Venimos de transiciones que no fueron las mejores. Debería ser un proceso normal, no amplificado en declaraciones y demás”.
Michlig dijo que quieren saber “donde están parados” en relación al déficit de las arcas provinciales. “Necesitamos la información oficial y correcta”, sostuvo, y acotó: “Es importante también el presupuesto para el año que viene”.
“Pretendemos reducir la cantidad de ministerios, buscar más eficiencia y reducir costos”, anticipó.