La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo en las últimas horas una serie de allanamientos que resultaron con la detención de nueve personas y el secuestro de material estupefaciente, armas, municiones y otros elementos relacionados a una red de microtráfico.
Los arrestados fueron identificados como Juan Pablo M., Ramón V., María M., Susana G., Jésica M., Elías R., Carina R., Jorge M. y José M., quienes serán trasladados a una audiencia imputativa en las próximas horas.
Dichos procedimientos fueron realizados en el marco de una investigación que había comenzado meses atrás y que estuvo bajo la dirección de la fiscal Juliana González. Las acciones se concretaron en varias zonas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, con doce allanamientos en diferentes domicilios.
Los lugares intervenidos incluyeron viviendas ubicadas en calles como Termópolis al 1100, Vuelta de Obligado al 4900, Siracusa al 1100, Crotone al 1100, Laprida al 6300, Pineda al 7100, Battle y Ordóñez, Presidente Roca, así como un domicilio en Marcos Paz al 1900 de Villa Gobernador Gálvez. Además, hubo un allanamiento en la cárcel de Coronda, ya que el principal investigado de la causa se encontraba detenido.
Entre los objetos secuestrados se encontraron 38 envoltorios de cocaína con un peso total de 6.1 gramos, una balanza de precisión, elementos para el fraccionamiento de drogas, anotaciones de interés para la causa, dinero en efectivo, celulares y hasta indumentaria policial. También encontraron un arma de fabricación casera y municiones, lo que dejó en evidencia la peligrosidad de los involucrados en esta red de microtráfico, informó Rosario Alerta.
De los nueve detenidos, seis quedaron a disposición de la Justicia, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.