En los últimos días el humo volvió a formar parte de la vida de los rosarinos. El problema empezó el fin de semana y continúa en estos días. Mientras, en la zona se esperan lluvias, que llegarían en los próximos días. Apuntan por grandes focos en la zona de San Pedro y Baradero, en la provincia de Buenos Aires.
“Ese humo es el combo de toda la zona de los incendios de San Pedro, Baradero y parte de Rosario”, indicó Jorge Giometti, del SAT, a Radio 2. “Todo se debe a un fenómeno meteorológico que hace el humo suba y caiga desde Rosario a Venado Tuerto, vienen de los incendios en el sur de Buenos Aires, en San Pedro y San Nicolás”, agregaron..
Este miércoles, el gobierno de Santa Fe denunció que el fuego desatado el fin de semana en la isla Los Mástiles, que pertenece a la provincia y está ubicada frente a Granadero Baigorria, fue intencional y se originó en “varios puntos”. Se trata de uno de los focos en Santa Fe que suman a la mala calidad del aire, junto con otros que se mantienen activos también en zona de humedales pero que por la nubosidad de este miércoles no pudo ser captado por satélite.