Con el Ministerio de Trabajo de la Nación será sede del encuentro este lunes a las 14 entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en un intento por frenar un nuevo paro de choferes de colectivos del interior del país. La medida de fuerza esta vez es por 72 horas.
La UTA viene de aplicar un paro de 48 horas de choferes del interior que se hizo sentir con fuerza el 12 y 13 de octubre pasado, salvo en un puñado de provincias donde se arribó a entendimientos locales.
Al mismo tiempo, la semana anterior se acordó la inclusión de una partida de 85 mil millones de pesos para el transporte del interior en el Presupuesto 2023, a lo que se suma una cláusula gatillo en caso de que la inflación se dispare por encima del 60 por ciento.
Desde UTA apuntan a lograr el acuerdo salarial de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de 200.000 pesos. Al mismo tiempo, insisten en un aumento en los subsidios para el transporte, solicitando que el monto se eleve a 59.500 millones de pesos.