Ayacucho y Circunvalación fue el escenario de una nueva protesta de taxistas y remiseros, que piden más controles para Uber.
“Es una lucha que recién empieza y no solo en Rosario. Las aplicaciones ilegales entran por todos lados con total impunidad. No solo los taxistas reclamamos, sino también los remeseros”, dijo Marcelo Diaz, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar).
“Tuvimos muchas mesas de trabajo. Las aplicaciones trabajan con autos regulados también. Es un problema regional y la única manera de resolverlo es juntarnos entre todos, con una estrategia en común”, indicó.
En el medio, la concejal del bloque Vida y Libertad, Sabrina Prence, se metió de lleno en la discusión y en diálogo radial con Cadena 3 apuntó: “Hace un mes hablamos con el secretario de Control, Diego Herrera, y se comprometió a hacer operativos. Aparentemente ahora no están haciendo controles”.
“Proponemos una alternativa dentro de la competencia existente que hay en la ciudad. Uber es competencia y no está regulado. Queremos que sea una alternativa, no una rivalidad”, añadió.
“Queremos garantizar las fuentes de trabajo de todos los trabajadores de Rosario, con regulaciones justas y seguras. Nos estamos reuniendo con todos”, indicó por último.