Mediante un hilo compartido en sus redes sociales, Rabbia destacó que lo actualmente promocionado como la donación de un centro de salud para un barrio de Rosario en realidad incluye un costo excesivo para su puesta en funcionamiento, que en caso de prosperar, sería absorbido por el municipio. ¿La cifra? Un poco más de 50 millones de pesos.
El senador provincial por el Departamento Santa Fe remarcó que el pliego presentado por la Municipalidad de Rosario para el tratamiento en el Concejo Municipal, habla de la donación por parte del Grupo Oroño de un centro Covid que fue montado por dicha institución durante la pandemia.
Finalizada la necesidad urgente de este espacio, el grupo propone donar el espacio completo a la Municipalidad, pero destacando que el desarme, traslado y rearmado del mismo deberá realizarlo exclusivamente la constructora Peicon, que para dicha tarea presentó un presupuesto de cincuenta millones ochocientos ochenta mil pesos. En otras palabras, el módulo es gratis, pero el traslado lo pagaría el Municipio, pero sin tener la posibilidad de buscar otro presupuesto.
Rabbia remarca en su presentación que por ese importe quizás se pueda realizar una estructura de mejor calidad para el barrio Olímpico: “No es una estructura apta para un centro de salud barrial, es una estructura de segunda, cuando por el mismo costo podría construirse un edificio de mejores materiales” y agregó que “no hay garantías de que el desarme y rearmado sea eficiente”.
Finalmente, el médico generalista expresó en modo de interrogante: ¿Están usando al Barrio Olímpico como depósito de lo que ya no da réditos económicos a los privados y que además debemos pagar todos los rosarinos?.