En el marco del Día de la Recuperación de la Democracia, el presidente Javier Milei cargó contra el ex mandatario Ricardo Alfonsín en el aniversario 47° de la Fundación Mediterránea que se llevó adelante en Córdoba.
Tras realizar un repaso de la situación económica heredada, el mandatario dijo que el líder radical “huyó del poder seis meses antes”, y mencionó que su gestión recibió indicadores sociales “peores que los que había en diciembre de 2001″.
“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, precisó. “Pesificarle la deuda a Clarín hizo mostrarlo como un héroe”, continuó.
Ante estas declaraciones, Rodrigo De Loredo, jefe de la bancada de la UCR, salió a contestarle por X: “Repudio la afirmación que acaba de realizar el presidente @JMilei sobre Raúl Alfonsín recién en Fundación Mediterránea. Más aún en una fecha tan cara a todos los argentinos. Absolutamente disparatado”.
Por otro lado, el mandatario planteó que la gestión que se extendió desde el fallecimiento de Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974 hasta el golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, implicó “la triple A y el decreto de aniquilamiento y aberraciones adicionales”. También, planteó que además “en el medio, sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por cinco la cantidad de pobres”.