Desde Estados Unidos, próximo a viajar rumbo a Europa -donde visitará Dinamarca-, el presidente Javier Milei comunicó a través de su cuenta oficial de X que se separó de su novia, Fátima Florez. “Hemos decidido terminar nuestra relación”, escribió en un breve posteo, en medio de su gira internacional. Se trata de una relación que no llegó a cumplir ni un año desde que se dio a conocer en agosto de 2023, previo a las elecciones PASO donde, el por entonces precandidato de La Libertad Avanza obtuvo el primer lugar.
El jefe de Estado, que había iniciado su relación con la actriz a mediados de 2023, detalló que el principal problema para continuar con el vínculo es el trabajo que cada uno ejerce: él como Presidente y ella como artista.
“Como resultado del arrollador éxito profesional que está viviendo Fátima, de quien me siento sumamente orgulloso, ha recibido numerosas propuestas laborales para trabajar tanto en Estados Unidos como en Europa. Esto, sumado a la compleja tarea que hoy enfrento y que los argentinos me han encomendado, nos ha llevado a vivir separados, imposibilitando la relación de pareja que nos gustaría tener, pese a cuánto nos queremos”, publicó.
Y finalizó la explicación: “Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente”.
En marzo de 2023 se supo que Fátima Florez se había separado de Norberto Marcos, tras un vínculo de más de 20 años. Fue entonces que comenzaron los rumores acerca de una posible relación con el economista que comenzaba proyectarse como un candidato firme para las elecciones presidenciales, aunque todavía lejos de los primeros puestos.
En agosto de ese año se confirmó que ambos habían empezado una relación y, desde ese momento, empezaron a mostrarse juntos con publicaciones y menciones a través de las redes sociales. No fue sino hasta el inicio de la época electoral que se dejaron fotografiar.